Bash en Windows 10 64 Bits!

Muchos de nosotros somos Linuxeros de corazón pero por temas laborales nos vemos obligados a trabajar bajo entorno Windows y aunque ciertamente Windows 10 parece estar muy bien a nivel de consola siempre extrañamos nuestra Shell Bash de siempre, algunos por costumbre y otros por fanatismo (en mi caso una mezcla un poco rara entre ambas), el tema es que hay muchas o varias opciones para tener nuestra consola Linux en Windows, no obstante en Windows 10 64 bits (si tienes la versión 32 bits tendrías que actualizar a la versión de 64 aquí tienes un enlace de como hacerlo) tenemos la opción de habilitarlo y te comento como a continuación:

  1. Abres Configuración de Windows / Actualización y Seguridad.
  2. Click en “Para programadores”.
  3. En la sección “Usar las funciones de programador“, habilitar la opción “Modo de programador“.
  4. Luego hacemos click en inicio (icono de Windows) y escribimos “Programas” nos aparecerá la opción de “Programas y características“, presionamos ENTER.
  5. Hacemos click en “Activar o desactivar las características de Windows“.
  6. Se desplegara una pequeña ventana con titulo “Características de Windows“, bajamos casi hasta el final de la lista y seleccionamos la opcion “Subsistema de Windows para Linux (beta)” y hacemos click en aceptar.
  7. Nos notificara que necesita reiniciar el ordenador para poder aplicar los cambios, lastimosamente hay que hacerlo así que guarda todos los documentos en los que estés trabajando y haz click en “Reiniciar“.
  8. Una ves reiniciado el ordenador haz click en Inicio y escribe “bash“, te aparecerá la opción bash.exe, presiona ENTER.
  9. Se te abrirá la consola tipo CMD pero ejecutando bash.exe, te informara que se instalara el entorno de Ubuntu en Windows y te dirá que su licencia es Canonical dándote el link para que consultes dicha licencia, aquí solo tienes que escribir “y” para continuar, esto descargara todos los paquetes necesarios del repositorio.
  10. Lo siguiente que te pedirá es asignar un nombre de usuario a la bash, escribes el que quieras y presionas ENTER.
  11. Ahora te pedirá la contraseña para dicho usuario, la escribes presionas ENTER y te pedirá confirmarla, la vuelves a escribir y presionas ENTER.
  12. Te notificara que la instalación se realizo correctamente y veras que en la consola ya te muestra la sesión de usuario en el host correspondiente a tu ordenador y ya podrás comenzar a lanzar comandos como si te encontraras en un Linux puro y duro, que en principio prácticamente seria así ya que estas en una bash de Ubuntu.

Espero que os sea de utilidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *